martes, 22 de enero de 2013

Temas 6, 7 y 8


Tema 8. Operaciones con números decimales.

En la actualidad, trabajar con decimales es muy frecuente. En casi todas las situaciones de la vida diaria encontramos los decimales (El tiket de compra, las cotizaciones de la bolsa, las notas de tus exámenes...etc). Como ves, es MUY IMPORTANTE dominar las operaciones con decimales, no solo para aprobar el examen, sino para desenvolverte en la vida diaria. Aquí te dejo unos enlaces para que practiques todo lo que hacemos en clase. 

Si ves este vídeo y prestas atención, te dará buenos consejos y los pasos necesarios para RESOLVER PROBLEMAS.


Bueno, creo que con esto tienes material de sobra para trabajar las operaciones con decimales. Si practicas no tendrás problemas.

Tema 7. Fracciones decimales. Porcentajes

Este tema está relacionado con el anterior. Además, trabajaremos los PORCENTAJES, que se dan en muchos ejemplos de la vida real (Rebajas, estadísticas...). 

TEMA 6. Números decimales.

Trabajamos con los decimales. Para repasar, completar y comprender mejor lo trabajado, os dejo algunos enlaces. Reflexiona antes de hacer "click" a lo loco. Lee bien las instrucciones y ponte manos a la obra.
Después de navegar por estas páginas, serás todo un experto en decimales. Verás como te resulta más fácil comprender todos los secretos de esta familia de números.

Si quieres ver un vídeo sobre decimales y poner a prueba tus conocimientos, AQUÍ TIENES EL RETO.